Si bien hay quejas y temores por parte del equipo docente y madres y padres por la pandemia de coronavirus, luego de un año de educación a distancia finalmente hoy comenzaron las clases presenciales de los alumnos porteños.
Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habían anunciado que será con jornada reducida y de manera escalonada y progresiva. Aunque cada escuela definirá el cronograma definitivo de cómo será el regreso a las aulas.
Alumnos, docentes y no docentes que se desempeñen en establecimientos educativos deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para la Circulación, ya que estarán habilitados para utilizar el subte.
Con motivo de este regreso, el Ministerio de Espacio Público llevó a cabo una serie de operativos de limpieza y desinfección tanto de la vía pública como de los entornos escolares. A partir del 22 de febrero se cortará totalmente el tránsito en la cuadra de los 10 principales establecimientos educativos de la ciudad.
“Venimos adaptando el Espacio Público de la Ciudad para cada situación que nos presentó esta pandemia, ahora con el regreso a la escuela vamos a tomar los cuidados necesarios para la salud de los docentes y de las chicas y chicos, desinfectando cada uno de los entornos escolares, poniendo a punto veredas, calzadas, mobiliario y todo lo necesario para una presencialidad cuidada”, explicó la ministra Clara Muzzio.
Facebook
Twitter
RSS