The Shamrock, ubicado en Rodríguez Peña al 1200 en Recoleta, debió cerrar sus puertas en el comienzo de la pandemia por coronavirus y su dueño – el irlandés Jack Murphy – tomó la decisión de no volver a abrirlas.
Durante más de 25 años fue un clásico de los after-office, el primero en instalar esa cultura en la Ciudad de Buenos Aires y un punto de encuentro para turistas del exterior.
“La pandemia afectó en tres cuestiones centrales: la falta de movimiento laboral, la nula aportación de turismo extranjero y la ausencia de ferias y congresos en la Ciudad”, expresó Ariel Amoroso, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).
Los bares ubicados en barrios donde ya no hay movimiento de turistas extranjeros o zonas de oficinas, como el microcentro, son los que más están sufriendo el distanciamiento con motivo de la pandemia. La AHRCC está buscando algún mecanismo de ayuda para los restaurantes, bares y comercios de los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución, que atraviesan esta situación complicada.
Facebook
Twitter
RSS