Hasta el 23 de julio, aquellas personas que quieran llevarse un esqueje podrán acercarse de martes a viernes entre las 13 y las 17 hs. por el Parque Tres de Febrero en Palermo. Se suspende por lluvia.
“Esta es nuestra 8va edición. Antes, en las podas, se tiraba todo y aquellos vecinos que sabían cómo reproducirlas por esquejes iban a los containers y los recogían. Así fue hasta que en 2014 comenzamos a organizar un sistema de entregas. Hoy, a cada persona que se acerca, le damos cinco gajos y un folleto con instrucciones de cultivo. El año pasado no pudimos hacerlo por la pandemia pero en las ediciones anteriores se acercaron entre 10 mil y 12 mil personas”, cuenta Martín Cantera, presidente de la Comuna 14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Rosedal cuenta con 93 variedades de rosales, entre ellas Híbridas de té, Floribundas, Trepadoras, Miniaturas, Antiguas o Inglesas. Se podan para que florezcan sanas y fuertes y alcancen el máximo punto de desarrollo a fines de octubre y principios de noviembre, meses en los que se pueden ver entre 18 mil y 20 mil rosas.
El esqueje es un método que se utiliza para multiplicar plantas y consiste en conseguir que un tallo eche raíces para dar origen a uno nuevo. La estación ideal para hacerlo es el otoño.
Facebook
Twitter
RSS