Estará en el Parque Ameghino, ubicado entre Caseros, Monasterio, Santa Cruz y Uspallata en Parque Patricios.
En 1873 se emplazó, en este espacio, un memorial para recordar a los fallecidos durante la epidemia de fiebre amarilla que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires en 1871.
“El concurso publicado para la creación del mismo, contará con un espacio destinado para quienes quieran dejar un recuerdo en memoria de sus seres queridos. Las piedras y recuerdos que hoy se encuentran en Plaza de Mayo seguirán siendo protegidos y resguardados por el Gobierno de la Ciudad junto a los familiares y amigos que se dedican a su cuidado. Los familiares que manifiesten su voluntad de trasladar estos recuerdos o piedras al Memorial podrán hacerlo, y quienes no quieran el traslado podrán mantenerlos en Plaza de Mayo. Se respetará la decisión individual de cada familia. Nuestra vocación es trabajar con todos”, expresó la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.
Se llevará a cabo un concurso nacional para crear este espacio conmemorativo a las víctimas del Covid-19. De la convocatoria podrán participar tanto arquitectos, planificadores y diseñadores del paisaje como equipos interdisciplinarios donde se sumen escultores, pintores, historiadores, filósofos, sociólogos, artistas plásticos y profesionales de otras disciplinas.
Facebook
Twitter
RSS