Parte de la Laguna de los Patos en la Reserva Ecológica Costanera Sur Ciudad de Buenos Aires fue recuperada luego de que su flora y fauna se viera afectada por las sequías ocasionadas por el fenómeno de La Niña desde 2008.
“La recuperación ambiental es progresiva, implica planificación y lleva tiempo, pero sus beneficios son cuantiosos. Tenemos proyectado seguir avanzando en la recuperación de esta laguna, para recuperar esta parte del humedal y, de esta forma, la flora y fauna nativa, para beneficios de las generaciones actuales y futuras”, afirmó Inés Gorbea, secretaria de Ambiente de la Ciudad.
Esta laguna, que ocupa tres hectáreas, está ubicada a metros del Centro de Interpretación y a raíz de la sequía cambió drásticamente su paisaje. La falta de agua favoreció el avance del totoral en el lecho de las lagunas y el crecimiento de vegetación exótica.
La laguna y sus orillas tienen la ventaja de ser lugares abiertos, de observación fácil y distendida, donde fomentar el ecoturismo en la Ciudad. El 90% de la superficie de la Reserva está cubierta de vegetación y en total alberga más de 2.000 especies de flora y fauna.
Facebook
Twitter
RSS