Ciudad

Ciudad prohibió el uso del celular en escuelas y colegios

Es una disposición del Ministerio de Educación porteño que dirige Mercedes Miguel.

La resolución establece que en la primaria los alumnos y las alumnas no utilicen su teléfono en el aula ni en el recreo, mientras que en la secundaria solo están habilitados a sacarlo si sus profesores lo piden.

El objetivo de esta medida es limitar en forma absoluta el uso de los dispositivos por el daño que hace a la atención de los alumnos.

«Queremos poner mucho énfasis en esta decisión. Está claro que tenemos un problema grave que es que los chicos no están aprendiendo: asisten a clase pero no aprenden. No vinimos a este rol a hacernos los buenos o como si las cosas no pasaran, vinimos a hacernos cargo», expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

Por su parte, la ministra de Educación, manifestó: “Esta decisión está enmarcada en el programa Buenos Aires Aprende, ya que uno de los puntos fundamentales es volver a los aprendizajes fundacionales y para ello es necesario tener la atención plena y máxima de los alumnos en el horario de aprendizaje. Estamos extremadamente preocupados por el tiempo que los chicos pasan en pantalla”.