Esta iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Ambiente porteña con el objetivo de generar conciencia acerca de la necesidad de reducir el consumo de plásticos de un solo uso.
Se recibirán, durante todo julio, «Botellas de Amor» en los Puntos Verdes Móviles. Estas botellas se transforman en madera plástica que es utilizada para la elaboración de diferentes productos, como mobiliario urbano, disminuyendo la contaminación plástica y fomentando su circularidad.
Aquellas personas que se sumen a esta propuesta podrán participar de un sorteo que se realizará el jueves 1° de agosto, en las redes de la Subsecretaría de Ambiente. Quien gane participará de una experiencia única en la Reserva Ecológica Costanera Sur.
La idea de las Botellas de Amor es que sean rellenadas con plásticos difíciles de reciclar por su tamaño y su peso, como papel film, envoltorios de alimentos, palitos de chupetín, vajilla descartable, sobres de café y de jugos, máquinas de afeitar (sin las navajas), lapiceras (sin el resorte ni la punta metálica) y cepillos de dientes, limpios y secos, por ejemplo.
Facebook
Twitter
RSS