La restauración incluyó la Avenida de los Corrales, la Antigua Administración de los Mataderos y el Monumento El Resero.
Se intervinieron 14.800 m² de espacio público en la Avenida y se incorporaron 856 m² de nueva superficie verde en el bulevar central, con el objetivo de mejorar la calidad ambiental y reforzar el carácter histórico del conjunto urbano. Además, se incorporaron 32 farolas nuevas, más árboles y bancos, y se renovaron veredas y calzadas para mejorar la accesibilidad y la seguridad peatonal.
También, se restaurarán las fachadas de las recovas norte y sur y del edificio principal de la antigua sede de la Administración de los Mataderos – ubicada en Avenida Lisandro de la Torre y la Avenida de los Corrales. Se pondrá en funcionamiento, nuevamente, el reloj monumental y se instalará iluminación para realzar los rasgos del edificio restaurado.
La puesta en valor del Monumento El Resero (una figura de bronce de un gaucho a caballo) incluirá su base de granito y la figura de bronce del gaucho. Los trabajos abarcarán limpieza mecánica y química, remoción de vegetación invasiva (plantas y musgos), recuperación de pátinas y aplicación de una protección especial contra la corrosión.
“Seguimos realizando obras para preservar la identidad porteña. Mataderos tiene un valor histórico y simbólico enorme para la Ciudad. La Feria de Mataderos es una experiencia única de encuentro con la cultura popular y por eso estamos renovando el entorno del casco histórico del barrio. Son obras para mejorar la seguridad, la accesibilidad y la experiencia de vecinos y turistas”, destacó Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana.


Facebook
Twitter
RSS