Un grupo de vecinos y de vecinas de Liniers, Mataderos y miembros de la Junta Comunal 9 convocan a una reunión vecinal mañana sábado 27 de diciembre, a las 11 horas, en Acassuso y Murguiondo para tratar su preocupación por la construcción de cuatro canchas de pádel dentro del espacio.
Las obras en el Polideportivo Santojanni entregarían casi dos hectáreas de espacio público a manos privadas.
Este complejo fue donado décadas atrás por Francisco Santojanni para uso comunitario exclusivo. Cuenta con canchas, pileta y salones para talleres. La colonia de verano, que arranca la próxima semana, espera a más de 1000 niños con natación, deportes y meriendas gratuitas.
Las obras comenzaron días atrás sin información previa ni documentación visible. Si bien desde la Secretaría de Deportes de la Ciudad aseguran que se trata de un “permiso de uso” y no de una concesión, los vecinos cuestionan la falta de transparencia.
El encuentro busca informar a la comunidad, exigir explicaciones al Gobierno porteño y definir acciones para defender el carácter público del espacio. “Vamos a pedir información pública urgente y mover todos los hilos para preservar el predio entero para la gente. La movida incluye amparo judicial si no hay respuestas en 48 horas, más una asamblea vecinal el lunes próximo», anunció el comunero, Alberto Espiño.


Facebook
Twitter
RSS