El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró hoy que Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente del PRO que expresa «más fácilmente la continuidad» en la ciudad de Buenos Aires, aunque aclaró que la sociedad podrá decidir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) quién será el candidato de ese espacio en los comicios de julio.
Macri explicó por qué en su momento le ofreció a Gabriela Michetti ser su compañera de fórmula presidencial para octubre, pero justificó la disputa interna en el crecimiento del partido. «Yo creía que Horacio, por haber sido jefe de Gabinete durante siete años, conocer la tarea, el equipo, la ciudad de memoria, expresaba más fácilmente la continuidad», sostuvo.
En declaraciones a radio Vorterix, Macri dijo que «como líder del espacio» tiene «la obligación de decirle a cada uno lo que es mejor para su perfil, dónde puede hacer el mejor aporte». Por eso, dijo que creía «que Gabriela, por todas sus cualidades, que son muchas, era la persona ideal» para ser candidata a vicepresidenta.
«Creo que el PRO ha crecido tanto que era obvio que se den estas elecciones internas. Por eso voté las PASO, previendo que iba a haber varios candidatos con vocación de continuarme», agregó.
Facebook
Twitter
RSS