
Junto a la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), madres y familiares de chicos en edad escolar reclamaron al Gobierno de la Ciudad “por incumplir con el derecho básico a la educación”.
Ayer, el sindicato docente emitió un comunicado en el que aseguró que “la falta de vacantes en las escuelas públicas ya se convirtió en un clásico de la Ciudad de Buenos Aires”, motivo por el cual movilizaron al Ministerio de educación porteño y a las sedes de los distritos escolares 5, 13, 19 y 21, donde las vacantes no alcanzaron a cubrir las necesidades.
La información sobre quiénes podrían iniciar el ciclo lectivo se dio a conocer recientemente, debido a la demora en la sistematización de la inscripción on line y al cierre del plazo para inscribirse, el 14 de febrero.
Desde Ademys denunciaron que el Ministerio “utiliza a supervisores y directivos para responder frente a la demanda de las familias, cuando no son ellos los responsables de la situación ni pueden resolverla”.
En tanto, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) calculó que faltan unas 5 mil vacantes y denunció al Gobierno de Mauricio Macri por “someter a un injusto padecimiento a cientos de familias que merecen una educación de calidad para su hijos”. El titular del gremio, Eduardo López, habló de problemas en los distritos 21, 20, 19, 13, 11, 4, y 5. También reclamará con cortes de calle en los próximos días.
Facebook
Twitter
RSS