La interna del Pro es la clave de las PASO de la Ciudad. La expectativa crece mientras avanza el escrutinio. En el espacio de Horacio Rodríguez Larreta ya manifiestan un fuerte optimismo y confían en sacarle varios puntos de diferencia a su rival, Gabriela Michetti .
Desde el michettismo, sin embrago, aseguran que la senadora se impone por una leve ventaja sobre el jefe de gabinete porteño y reclaman no difundir números antes de que se conozcan los datos oficiales. Sea cual sea el resultado de la interna, el Pro, con Mauricio Macri a la cabeza, descuenta que celebrará esta noche la amplia ventaja que espera sacar sobre el resto de las fuerzas y mostrará unidad.
El otro foco de atención de estas elecciones será conocer cuál es la fuerza quedará en el segundo lugar y qué candidato se posicionará tercero. Cerradas las urnas, Martín Lousteau (el favorito de ECO según los sondeos) y Mariano Recalde (preferido entre los siete precandidatos del kirchnerismo), peleaban por ese lugar.
Los porteños definieron hoy con su voto quiénes serán los candidatos por cada espacio a suceder a Mauricio Macri como jefe de gobierno porteño. La Ciudad tiene fuerte peso en el padrón nacional (es el cuarto distrito del país) y la elección local tiene indudable impacto en el escenario electoral nacional. Sobre todo, para Macri, de aspiraciones presidenciales, que se pronunció por Rodríguez Larreta dentro de la disputa interna que protagonizó su partido.
El Frente para la Victoria apuesta a ampliar su piso histórico de entre 20 y 22 puntos en la Ciudad. ECO, en tanto, apuesta por quedar detrás del Pro para poder disputar un eventual ballottage con el macrismo.
Facebook
Twitter
RSS