Ciudad

Subtes: ¿alguien usa los espacios wi-fi del subte?

Ciudad

Con coloridos sillones, mesas y servicio de Wi-Fi, Subterráneos de Buenos Aires inauguró nuevos espacios digitales para que los usuarios puedan conectarse de manera gratuita, carguen el celular o lean un libro, entre otros pasatiempos. Estos sectores especialmente diseñados ya se encuentran disponibles en las estaciones San Pedrito (A), Alem, Callao y Pueyrredón (B); Catedral, 9 de Julio, Facultad de Medicina, Plaza Italia y Palermo (D); Once, Humberto 1° y Caseros (H), Bolívar (E) y en las galerías comerciales que unen ambas márgenes de la avenida 9 de Julio. Además, todos los espacios digitales cuentan con terminales para cargar el celular y pantallas táctiles.

“Queremos que los usuarios tengan nuevos espacios de conexión y así disfruten de una mejor experiencia de viaje”, destacó el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo.

En busca de incorporar nuevas tecnologías, SBASE lanzó su aplicación móvil BA Subte, sus redes sociales en Twitter y Facebook y el sistema “Próximo Subte”, que informa en tiempo real el estado del servicio y que ya funciona en las líneas B y D. Del mismo modo, los usuarios pueden generar consultas y hacer trámites desde las terminales de autoservicio 147 ubicadas en los andenes de las estaciones.