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Conocé los nuevos túneles del Metrobus que costaron $127 millones

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Está casi todo listo: sólo faltan detalles para que la conexión por túneles entre el Metrobus 9 de Julio y plaza Constitución sea una realidad. Mientras, avanza la construcción de un centro de trasbordo subterráneo que facilitará la combinación entre la línea C del subte, el Metrobus Sur y el ferrocarril Roca.

Será a principios de junio la inauguración de los túneles, “tres meses antes de lo previsto”, había subrayado el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, cuando mostró la obra, a la cual el viernes se le estaban dando las últimas pinceladas, que dan forma a murales con diseños de Mondrian, recreados por el artista Martín Ron.

Después de 16 meses de trabajos y una inversión de 127 millones de pesos, la obra ya está casi finalizada. Restan instalar las luminarias LED y las cámaras de monitoreo, y hacer las pruebas de funcionamiento de la estación de bombeo.

Los túneles, de 500 metros de extensión cada uno, permitirán ahorrar un 15 por ciento de tiempo de viaje. Al que conecta la 9 de Julio con plaza Constitución se puede entrar por Carlos Calvo y salir por Lima. El que va hacia el Obelisco tiene su ingreso por Bernardo de Irigoyen y Cochabamba y el egreso hacia la calzada central de la 9 de Julio a la altura de Carlos Calvo. En ambos túneles circularán distintas líneas de colectivos.

El Centro de Trasbordo Constitución, también en construcción, estará debajo de la plazoleta Garay y tendrá una cubierta vidriada de 2.000 metros cuadrados, bajo la cual habrá un hall con un nuevo acceso a la estación de subte de la línea C. También, habrá escaleras mecánicas y un ascensor que llevarán a una plaza ubicada a 4,6 metros de profundidad desde donde se podrá acceder al Metrobus Sur y a la estación Constitución del ferrocarril Roca.