Comuna 7

#TuBarrioAhora: «obras fantasma» en el Pasaje Espejo de la Basílica San José de Flores

Comuna 7

Hoy en el lugar solo un cartel que Se había anunciado para 2015, e incluso comenzaron a ejecutarse las obras pero la remodelación y puesta en valor del Pasaje Espejo ubicado en las cercanias de la Iglesia de San José de Flores. El tiempo pasó y las obras están paralizadas.

Ubicado en el casco histórico de Flores, junto a la tradicional Basílica y frente a la Plaza Juan Martín de Pueyrredón -famosa como Plaza Flores- la situación del Pasaje, muchas veces eje de polémica comunal, es de suma importancia para la zona, una de las más céntricas de la ciudad de Buenos Aires.

En el lugar hay gran cantidad de escombros de la primera etapa de la puesta en valor. Las obras a realizarse en el Pasaje Espejo habían surgido de un trabajo minucioso con los vecinos que se habían sumado a la propuesta del propio Guillermo Peña, Presidente de la Comuna 7 de concensuar un anteproyecto de obras en conjunto con los vecinos.

Según se informaba en aquel momento el objetivo de la reuniones era que los interesados puedan “exponer ideas, para armar juntos el anteproyecto de la obra”.

De todas aquellas reuniones surgió la reforma aunque las obras terminaron por el momento paralizadas