Comuna 4

Esqueleto de cemento abandonado

Comuna 4

Los vecinos de Barracas denuncian que desde hace tres años conviven con el esqueleto de un edificio inconcluso.

Una cooperativa empezó a construirlo y a los tres años lo abandonó. Quedó todo por hacer: no hay ventanas ni puertas, y hay fierros y maderas que en cualquier momento pueden caerse. Hay tres pisos edificados y un cuarto que está sin terminar, cuando hay tormentas fuertes se desprenden pedazos de mampostería.

La obra está ubicada en Mirave 2737 y comenzó a levantarse en 2008. En 2012, renunció el arquitecto y pararon la edificación. Desde ese momento, comenzaron los reclamos de los vecinos que informaron de la situación a la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras. A los vecinos les preocupa la seguridad, desde la calle saltan el muro de protección y se meten personas para robar o ocupar el terreno. Ya hubo varios intentos y los vecinos de propiedades linderas sufrieron robos. Pero pasan los años y este sigue siendo un problema sin solución para el barrio

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.