Comuna 14

Abrirá el primer restaurante atendido por jóvenes neurodiversos

Comuna 14

Se llama Alamesa y está ubicado en Maure 1643, en Las Cañitas.

La idea de trabajar con 40 jóvenes con discapacidad – que incluye a quienes están dentro del espectro autista, a chicos nacidos muy prematuros con algún grado de compromiso madurativo y a otros jóvenes con desafíos no totalmente caracterizados – fue del infectólogo Fernando Polack junto a sus directores de proyecto, Sebastián Wainstein y Raúl Borgiali.

“Alamesa es un cambio de paradigma desde adentro. Es bueno e importante pintar los monumentos públicos de azul el Día del Autismo o fijar una cuota obligatoria de empleo para personas con discapacidad en las empresas del Estado o en el sector privado. Pero ninguna de estas estrategias cambia la vida de los pibes que quedan sentados en la puerta de la oficina esperando al transporte que los devuelva a su casa cuando sus compañeros se fueron juntos a tomar una cerveza a fin del día”, señaló Polack. Quien, además, dirigió en la Argentina el estudio que le permitió al laboratorio Pfizer lanzar la primera vacuna del mundo contra el Covid-19.

El menú fue diseñado por el chef Takehiro Ohno, el cual no utiliza fuego, ni cuchillos, ni balanzas Cada plato se sirve en vajilla de un color que es idéntica al color de todos los frascos de ingredientes que conforman esa preparación.

Desde el 1 de marzo se podrá almorzar todos los días de 12 a 15 hs., sólo con reserva ya que la cantidad de comensales está limitada por cuestiones de organización.