El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante cuadrillas comunales, taló árboles históricos en el barrio. Un grupo de vecinos realizó una asamblea en el cruce de Arregui y Barragán para «ver entre todos cómo defendemos nuestra vida».
«Nuestra salud corporal y mental, como para las próximas generaciones, depende de un ámbito sano”, aseguran desde la agrupación Versalles de Pie.
El gobierno porteño adjudica la poda de árboles a cuatro empresas privadas: Casa Macchi S.A; Ecología Urbana S.R.L.; UTE Zona Verde y Mantelectric I.C.I.C.S.A. El presupuesto asignado es de casi 2.600 millones de pesos. Si bien todas estas empresas llevan adelante varias tareas, casi todas se focalizan en la tala de árboles.
Carlos Anaya, Ingeniero Agrónomo y presidente de la Asociación Nacional de Arbolado opinó: “Lo que se ve aquí en la Ciudad de Buenos Aires es que sin ninguna valoración técnica, es más fácil sacar un árbol que tratar de preservarlo. La decisión de tala indiscriminada de los inspectores que realizan las pericias, dan a entender que tienen un conocimiento bastante precario».
Del encuentro participó la legisladora porteña del Frente de Todos, Laura Velasco, quien además es la autora del proyecto de ley para reformar el plan de arbolado vigente en la Ciudad.
Facebook
Twitter
RSS