Comunas

“Alto Guiso Comunero” en la cocina de las Comunas

Comunas

Las nuevas juntas comunales que asumirán en Diciembre ya tienen interna propia. Los Presidentes Comunales son todos PRO y algunos renuevan mandato en medio de una elección que llegó de nuevo a las urnas con un desconocimiento casi total de los candidatos, además de las reales funciones de los Comuneros.

Pero en cada una de las 15comunas ya se tejen los primeros rosqueos entre quienes presidiran la Comuna y los comuneros que integran la Junta.

Algunos “capos comunales” cuentan que es esta experiencia de los últimos cuatro algunos comuneros hasta propio PRO solo fueron a cobrar sin concretar ningún tipo de función. Ni hablar de algunas experiencias nefastas de comuneros pertenecientes a otros partidos, cuya única función en todos estos años fue cobrar un sueldo de unos 30.000 pesos mensuales sin realizar ninguna tarea definida.

Algunos Presidentes comunales por lo bajo cuentan que “hubo comuneros que en estos años ni siquiera fueron un día a trabajar o concretar alguna acción en torno a la problemática en los barrios”. Y otros aseguran que los denominados “comuneros de la oposición” se dedicaron al rosqueo político permanente.

En algunas comunas tienen la idea de darles a los miembros de laa junntas alguna tarea específica en las diferentes comisiones de trabajo ya que de lo contrario podría caer todo en lo mismo.

En todas las Comunas el PRO tienen mayoria, aunque en varios barrios de la ciudad la composición de las juntas quedó con primera minoría integrada por comuneros de ECO.

Los comuneros están próximos a asumir y seria importante que durante estos cuatro años de funciones el vecino les exija presencia y una tarea específica para el cargo en el que fueron designados.