Ciudad

Así está el Autódromo de la ciudad: abandonado y olvidado

Ciudad

Está en condiciones deplorables. Denuncian que los eventos privados lo estan destrozando.Tal es así que las categorías más populares del automovilismo nacional, no la tienen incorporada en sus calendarios para este 2015.

Periodistas especializados del programa “Ultima vuelta” que se emite por Fox Sports contaron todo acerca del panorama que hoy presenta el Autódromo Alfredo Galvez.

Este es el repaso de las palabras de quienes todos los fines lo recorren y conocen cada rincón del lugar:

No es de ahora, ni del anterior año. Hace tiempo te venimos advirtiendo las condiciones paupérrimas que tiene el circuito de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2013, una sección de Máxima Investiga, del programa Máxima Velocidad, te comentó que el autódromo estuvo más de seis meses sin tener actividad. Nos preguntabamos que era lo que pasaba. Por qué ninguna categoría se animaba a ir.

54e91ff8ef688_610x360

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero no nos quedamos de brazos cruzados. Un mes antes que sucediera la verguenza que fue la clausura del Gálvez antes de los 200km del STC2000, por “problemas edilicios”, que tuvo demorados varias horas sin ingresar a hinchas, medios de prensa, y hasta inclusive pilotos, en los estudios de Última Vuelta, citamos a autoridades del autódromo y realizamos notas con otros más, para saber realmente que era lo que acontecía con la Catedral del automovilismo. Ahora sucedió otro caso realmente sorprendente y que debería de generar una solución ya para el autódromo.

Este fin de semana corre el Turismo Pista, y en la jornada de hoy, un auto tuvo problemas mecánicos y en la orquilla, antes de entrar en la recta, siguió de largo superando las gomas de contención, saltando el guardarail y tirando el alambrado quedando justo en la calle que va hacia los boxes. De casualidad no había gente. Pero si esto no era asi: ¿Qué pasaba? ¿Por qúe está tan abandonado el escenario donde se definieron inolvidables campeonatos de TC? La catedral del automovilismo: ¿Se puede seguir llamando asi? ¿Quién está detrás de todo esto?

Un dato no menor. Hace tiempo atrás que se vienen realizando fiestas privadas en el lugar. Osea, en vez de haber actividad relacionada al automovilismo, las autoridades del mismo elijen realizar estos eventos que lejos están de los autos.