Ciudad

Así se ve la venta ilegal callejera en la ciudad vista desde un drone

Ciudad

En la instancia final de la campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) registró inéditas imágenes de la venta ilegal desde un dron, y reclamó que el futuro Jefe de Gobierno recupere las veredas para los vecinos.

El dron partió desde las avenidas Nazca y Avellaneda, zonas donde los manteros se han adueñado del espacio público. Las imágenes obtenidas mediante una cámara en HD demostraron cómo se ofertan allí, ilegalmente, vestimenta, calzados, juguetes, artículos de electrónica y hasta alimentos. En las imágenes se podrá ver que los manteros ya no sólo ocupan las veredas sino también las calles, impidiendo la normal circulación del tránsito.

“La venta ilegal es un flagelo que afecta, sobre todo, a los pequeños y medianos comerciantes ante la competencia desleal, pero también a los vecinos porque detrás de los manteros y las saladas existe un negocio millonario diseñados por mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, contrabando, robo y piratería de mercadería y corrupción. Es decir, que la venta ilegal es sinónimo de mayor inseguridad”, destacó la CAME a través de un comunicado.