Noticias

Asumió Rodríguez Larreta y es Jefe de Gobierno Porteño

Noticias

Con la mirada puesta en los “desafíos” que vienen, en la búsqueda de consensos y el “trabajo en equipo”, Horacio Rodríguez Larreta juró esta tarde como jefe de Gobierno de la Ciudad ante la Legislatura porteña. “Lo principal es profundizar el camino hacia una sociedad más equitativa y justa. Todos van a tener las mismas oportundiades. Salud, trabajo, educación y vivienda.Queremos tener la mejor escuela pública de América latina”, dijo en su discurso frente a los diputados de la Ciudad.

A las 18 había prestado juramento junto a su compañero de fórmula, Diego Santilli, y ante las autoridades salientes, María Eugenia Vidal, todavía vicejefa y electa gobernadora de la Provincia, y Cristian Ritondo, que deja su cargo de vicepresidente primero para trabajar junto a Vidal en el área de Seguridad bonaerense. Al comienzo del acto, la mayor ovación se la llevó Vidal, y aunque los aplausos para Larreta no fueron pocos, tamibén hubo un estruendoso saludo tras la jura de Santilli.

“Soy muy optimista con respecto a nuestro futuro. Quiero continuar con la transformación que venimos llevando adelante. Sólo le pido a Dios que me ilumine para servir a los vecinos de la Ciudad, y especialmente a los que más lo necesitan”, cerró su discurso Larreta, que hizo hincapié en los logros de la gestión de Mauricio Macri, durante la que él fue jefe de Gabinete, y también planetó los proyectos a desarrollar.

“Queremos construir más y mejores centros de salud. Tiene que haber uno a 20 minutos de la casa de cada uno de los vecinos; más desarrollo para el sur, con transporte, plazas y escuelas. Avanzaremos con el proceso de urbanización de villas. Lo hicimos en Piletones y queremos extenderlo. Tiene que surgir del consenso con los vecinos. Queremos concretar el traspaso de los predios nacionales en los que hay asentamientos a la Ciudad, para poder avanzar con la urbanización”.