Comuna 14

La Comuna 14 registró el mayor porcentaje de automovilistas alcoholizados

Comuna 14

Cada 180 minutos, una persona es detenida dentro de los márgenes de la ciudad de Buenos Aires por conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol o drogas. Aún cuando los controles callejeros se vienen intensificando en los últimos años, articulando con campañas de difusión para generar conciencia, la problemática no se detiene, y es causa de hechos viales verdaderamente lamentables, con heridos y fallecidos.

En torno a la distribución de hechos según la unidad fiscal que intervino, el trabajo indica que el 55% de los ingresos se realizó en la Unidad Fiscal Norte. “En relación a la distribución por comunas, la conflictividad por esta figura se concentró principalmente en las comunas 14 (32,6) y 13 (22,2%). En un segundo rango de conflictividad se ubicaron las comunas 1 (10,8%) y 2 (10,8%)”, se afirma.

Al trazar una discriminación por los distintos barrios, surge que Palermo está en el primer lugar del “ranking” de conflictividad, con el 32,6% de los casos. Lo sigue la zona de Núñez, Belgrano y Colegiales, con 22,2%. Luego, aparece Recoleta con el 13,8%.

Los barrios con menos conductores borrachos o drogados son Floresta, Monte Castro, Vélez Sársfield, Versailles, Villa Luro y Villa Real.