
La ribereña es una autovía de 7,1 km que serviría para unir las autopistas Buenos Aires-La Plata con la Illia y de esta manera suprimir la enorme cantidad de tránsito que ingresa a la Capital Federal. Es un viejo proyecto que Horacio Rodríguez Larreta atesora como “un as debajo de la manga”.
El ambicioso plan de infraestructura tiene décadas pero nadie logró los avales para poder llevarla adelante. La faustuosa obra implicaría un desembolso de de 500 millones de dólares.
Si bien no hay ningún plan de obra definido para la traza que fue licitada —pero nunca construida— hace más de 30 años, la versión más fuerte es la que indica que los carriles correrían por un túnel por debajo de los diques de Puerto Madero, desde Dock Sud hasta una zona intermedia entre Retiro y Costanera Norte.
“Retomamos el consenso y el diálogo con el Gobierno nacional y estamos avanzando con la tan necesaria Autopista Ribereña”, dijo en las últimas horas el jefe de gobierno porteño según le confirmaron a 15Comunas diferentes fuentes del oficialismo porteño.
Facebook
Twitter
RSS