Ciudad

¿Autos eléctricos en la Ciudad?

Ciudad

El gobierno porteño tiene en mente un proyecto de ley para aprobar la circulación de autos eléctricos en la Ciudad, también se planea la instalación de estaciones de recarga y la posibilidad de alquilar los vehículos de manera temporaria. El proyecto que comanda Horacio Rodriguez Larreta Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ingresaría a la Legislatura porteña en los primeros días del mes de marzo.

El Sero Electric es un vehículo eléctrico totalmente hecho en la Argentina, que ronda un valor aproximado de 100 mil pesos, desarrolla una velocidad máxima de 45 kilometros por hora, tiene una autonomía de 68 kilometros y pesa 340 kilos. Está inspirado en los Microcars que circulan por Europa, desde mayo de 2015 se producen en Argentina.

Con esta iniciativa el Gobierno porteño busca mayor sustentabilidad, menos contaminación y un tránsito más ordenado. Politicas que se vienen desarrollado dentro de la Ciudad desde hace ya un tiempo con la implementación de la peatonalización de calles, las bicisendas y las restricciones a los autos para poder circular por el microcentro en algunos horarios.