
Hoy comienza en la Ciudad de México un nuevo encuentro de las urbes reunidas en el grupo C40, una coalición internacional de lucha contra el cambio climático.
Ese foro internacional anunció que Buenos Aires es una de las cuatro ciudades finalistas que compiten por el 4º Premio Anual C40 en la categoría Planes de acción e inventarios. En total, son diez las categorías relacionadas con el cambio climático, e incluyen las acciones, políticas y programas que las ciudades instrumentaron para mitigar y combatir sus efectos.
«Los efectos del cambio climático ya se perciben. Por eso es tan importante actuar para mitigar sus causas y poder adaptar a Buenos Aires para afrontar sus consecuencias. En esa línea, nuestro plan de acción frente al cambio climático nos trajo el reconocimiento de la C40 como una de las 10 ciudades del mundo que más trabajan para combatir el fenómeno. Nuestro compromiso en materia de inventario de gases de efecto invernadero nos aseguró un lugar en la final de los premios que entrega la organización internacional», sostuvo Juan Filgueira, presidente de la Agencia de Protección Ambiental porteña (APRA).
El C40 fue fundado luego de una reunión de delegados de ciudades provenientes de 18 países organizada por el entonces alcalde de Londres Ken Livingstone en octubre de 2005.
En agosto de 2006, el grupo firmó un memorando de entendimiento con la Iniciativa para el Clima de la Fundación Clinton, mediante la cual esa fundación proveyó a las ciudades de soportes técnicos y comunicacionales para sus estrategias frente al desafío del cambio climático.
Facebook
Twitter
RSS