Ciudad

Problemas para el tránsito en el centro por un piquete

Ciudad

Organizaciones sociales, entre las que se encuentran la agrupación Quebracho, la corriente Aníbal Verón y el Frente por la Dignidad y el Trabajo Milagro Sala, cortaron en su totalidad la Avenida 9 de Julio. Lo hicieron para reclamar «una Navidad sin hambre» y manifestarse por la difícil situación social que atraviesa el país este año.

Los manifestantes marchan rumbo al Ministerio de Desarrollo Social, donde le pedirán una entrevista a la ministra Carolina Stanley. Quieren contarle y reclamarle por la situación que atraviesan en este fin de año.

 Debido al corte, el Metrobús está cortado y el tránsito está siendo desviado por las avenidas Alem, Paseo Colón e Ingeniero Huergo. En el lugar está montado un operativo policial para reorganizar los autos que llegan desde el sur de la Capital Federal.
Según comunicó la Agrupación Quebracho, la intención de los líderes de las organizaciones es brindar una conferencia frente al Cabildo para ampliar los motivos de la convocatoria, y exponer la disconformidad que tienen con respecto a las políticas económicas y sociales del Gobierno.

Las agrupaciones que se manifiestan no participaron del acuerdo que alcanzaron el Gobierno y algunos movimientos sociales para declarar la emergencia social hasta el final del mandato de Mauricio Macri.

Del acuerdo con el Gobierno participaron las agrupaciones Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Social y la Corriente Clasista y Combativa. Representantes de Cambiemos y de esas organizaciones lograron acordar que el proyecto de ley de Emergencia Social se trate en el recinto durante las sesiones extraordinarias que se llevarán adelante en diciembre.