Desde la Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), entidad que nuclea a directores cinematográficos y audiovisuales, proponen recuperar estos dos espacios cerrados recientemente y que ambos sean agregados al circuito de Espacios Incaa para una mayor exhibición del cine nacional.
«Es una triste realidad (el cierre de ambos complejos), pero a la vez una gran e inesperada posibilidad que se presenta para que el Estado, a través del Ministerio de Cultura de la Nación y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, pueda capitalizar», expresaron desde DAC a través de un comunicado.
El objetivo de esto es fomentar la exhibición del cine argentino, que en la Ciudad de Buenos Aires sólo cuenta con el Espacio Incaa Kilómetro 0 Cine Gaumont, frente a la Plaza de los dos Congresos.
En el comunicado agregaron: «La falta de promoción, de pantallas disponibles y recursos para publicitar han facilitado prejuicios que solo pueden ser disipados con un mejor y continuo acceso a aquello que se rechaza solo por desconocimiento».
Facebook
Twitter
RSS