Comuna 6

Caballito y Flores: vecinos piden generadores eléctricos en invierno por los cortes de luz

Comuna 6

Según parece, los cortes de luz dejaron de ser un problema exclusivo del verano. Así quedó demostrado en los primeros días de frío del invierno del 2015. A medida que baja la temperatura en el termómetros se multiplican las quejas de los usuarios en las redes sociales.

Este martes las denuncias por las fallas en el servicio eléctrico crecieron exponencialmente. Hay vecinos que están sin luz desde hace varios días. Los barrios más afectados son Villa Devoto,Villa Luro, Flores, Floresta, Caballito y Barracas, entre otros barrios.

Fernando Blanco Muiños, presidente de la Unión de Consumidores, aseguró que los cortes se repiten principalmente en zonas que son problemáticas. La información escasea en las empresas distribuidoras y es muy difícil conseguir una solución en los call centers designados para atender los reclamos.

“Hay muchas construcciones que dejaron el gas y pasaron a la luz. Los equipos de aire acondicionado funcionan en calor y en épocas de frío el sistema no resiste. Esto sucede por la falta de obras”, explicó Banco Muiños en diálogo con radio La Red.