Comuna 6

“Comuneros” y Legisladores PRO se pasan las primeras facturas

Comuna 6

En las últimas elecciones a candidato a jefe de Gobierno en 11 de 15 Comunas la lista de legisladoras que encabezó Francisco Quintana sacó menos porcentajes que los presidentes de las Juntas Comunales. Los pases de facturas comenzaron a hacerse evidentes pasadas ya semanas de las PASO.

Es que el ejercicio que en su cabeza hacen los “comuneros” es obvio y por eso se escuchó decir a algunos de los Presidentes comunales electos: “Al final nosotros motorizamos los votos en los barrios y la lista de legisladores saco menos votos Que nosotros”.

En este sentido la nueva legislatura porteña va a tener 27 legisladores del PRO; 14 por ECO, que desplaza como principal bloque opositor al kichnerismo; 13 para el Frente para la Victoria (Fpv) y aliados; 4 para la izquierda y 2 de otras vertientes políticas.

Por su parte los 11 comuneros que sacaron más votos que los legisladores son Facundo Carillo, de la Comuna 2; Jorge Apreda, de la 4; Marcelo Bouzas, de la comuna 5; Hipólito Forno, de la 6; Guillermo Peña, de la 7; Ana Beatriz Palacios, de la 9; Daniel D´Ippolito de la 10; Jorge Arturo Roca, de la 12; Gustavo Acevedo, de la 13; Maximiliano Corach, de la 14 y Jorge Lucchesi, de la Comuna 15.