Ciudad

Caos y enorme polémica por el reciclado en la Ciudad

Ciudad

Los Puntos Verdes volvieron a aparecer con basura acumulada, principalmente en la zona de Parque Saavedra en la Comuna 12  y en Villa Del Parque en la Comuna 11.

La periodista Verónica Rosales paso ayer por la zona de Parque Saavedra y noto gran cantidad de bolsas de residuos abandonadas en la puerta del Punto Verde.

“De un día para otro apareció cerrado el punto verde de Villa Devoto, llame al centro de la comuna 11 para quejarme. No me dieron una solución, solo están enviando personas para recoger los plásticos pero permanece siempre cerrado. Hay acumulación de bolsas constantemente en la plaza y la vereda” Afirma Natalia vecina del barrio

“Los puntos verdes se encuentran actualmente en situación de abandono, con las persianas bajas y, algunos de ellos, rodeados de bolsas de residuos”. Comentó la Juntista Julieta Costa Díaz

“A principios de febrero de 2016, no bien fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires la resolución 46/2016 del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, que prorroga aquel contrato denunciamos que el negocio le cuesta casi $ 3 millones por mes a los porteños”. Finalizó la Comunera

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad afirma que los 30 Puntos Verdes de recolección de materiales reciclables, iban a estar abiertos a partir del 11 de octubre de miércoles a domingo, de 16 a 20 horas, pero esto no es así. Son muchas las quejas de los vecinos y hay una enorme cantidad de basura acumulada.

punto-verde-3

Además a finales de septiembre todos los PV se encontraban cerrados y las plazas quedaban llenas de bolsas de residuos. El problema en ese momento fue el desplazamiento de más de 30 trabajadores que recibían y clasificaban los materiales para reciclar.

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público informaron que los puestos estuvieron cerrados de manera temporal porque el 30 de septiembre, se terminó el contrato entre la Ciudad y la empresa Cunumi, que tenía a su cargo el servicio de mantenimiento y atención de los Puntos Verdes de forma tercerizada.

Desde el Gobierno admitieron que no dieron aviso a los vecinos ni colocaron depósitos provisorios para que se pudieran dejar las bolsas. “No hubo carteles porque no estaba previsto que los PV permanecieran cerrados. Lo del fin de semana se debió a un tema de logística de último momento por el nuevo horario”, informaron desde el Ministerio.

El gran problema es que ya pasaron 18 días desde que se inicio este conflicto y el ministerio no aporta soluciones reales para los vecinos, la basura se acumula. Parece que desde el Gobierno porteño no dan una orden concreta a Eduardo Macchiavelli para que trabaje seriamente en el sistema de reciclado.

Imágenes: @verorosalesok

Imágenes: @natbaires