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Casamientos a domicilio en la Ciudad

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El Registro Civil sacará a la calle sus oficinas para que las parejas se digan el sí oficialmente en el sitio que elijan, ya sea su casa o un salón de fiestas. El servicio de «matrimonio a domicilio» estará disponible a partir de fines del mes próximo y costará $ 5.785.

En estos días, la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, que depende del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, publicó una disposición en el Boletín Oficial que autoriza la celebración de matrimonios fuera de sus oficinas. Así, el oficial público irá al lugar elegido por los novios para oficiar la ceremonia, siempre y cuando sea dentro de la Ciudad. Y la ceremonia tendrá la misma validez que las que se hacen en el edificio de la calle Uruguay o en cualquiera de las sedes de las Comunas. El servicio estará disponible los jueves y viernes hábiles, de 18 a 22, y los sábados, domingos y feriados, de 10 a 22.

«En la cultura del porteño está muy internalizado casarse en el Registro Civil -sostiene su director, Mariano Cordeiro-. Pero es bueno darle a la gente la posibilidad de elegir otro lugar. Y nuestra idea es llegar y casarla donde quiera, siempre que sea dentro de la Ciudad. Por eso firmé esta disposición, que a partir de ahora da sustento legal para que los oficiales públicos puedan salir del Registro para celebrar los matrimonios».