Ciudad

Casi no habla castellano pero el enigmático “chino” Fernando fue elegido Diputado PRO de la Ciudad

Ciudad

Hace unos meses te contábamos la particular historia del “Chino” Fernando, el candidato chino a Legislador de Macri.
Fue durante años un referente de otra de las entidades empresarias bilaterales, la Cámara de Comercio Chino-Argentina, donde ocupó el cargo de vicepresidente cuando Julio Werthein fue electo presidente. Y permaneció en el cargo aún durante el primer período de Carlos Spadone, otro de los referentes del comercio bilateral con el gigante asiático.

Actualmente no ocupa ningún cargo en dicha institución. Entre sus más queridos tesoros guarda un premio entregado por la embajada china al “Éxito del inmigrante”, una excepción si se tiene en cuenta que fue el primer chino residente de la Argentina en recibirlo.

NOTAS RELACIONADAS: EL INCREIBLE “CHINO” FERNANDO, LEGISLADOR Y LA PATA CHINA EN LA LEGISLATURA

Los flashes recién lo descubrieron en la cena de recaudación de fondos para la campaña que hizo Mauricio Macri en La Rural a mediados de marzo. Lideraba un grupo de mesas integradas por 40 representantes de su colectividad. Toda una contribución, si se tiene en cuenta que cada uno pagó un cubierto de 50.000 pesos, aunque según dijo una fuente cercana al jefe de Gobierno, Fernando (su nombre en la Argentina) Yuan Jian Ping ya lleva invertidos en la campaña presidencial del macrismo cerca de US$ 700.000.

En abril volvió a ser noticia: inauguró su primer local político, en la esquina de Mendoza y Montañeses, en pleno Barrio Chino. Y empapeló las vidrieras con afiches de Macri, pero también de la dupla Yuan Jian Ping-Rodríguez Larreta, con el slogan “Sigamos con el cambio”, escrito con caligrafía china.

Los comerciantes de la zona contribuyeron con el catering del evento (una variada picada china) y el mobiliario necesario para la ocasión. En representación del macrismo asistió el vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo. No fueron de la partida ni Rodríguez Larreta ni su compañero de fórmula Diego Santilli, principal referente de la Comuna 13 a la que pertenece el nuevo templo macrista.