
La Comuna 1 necesita dos centros de salud que están prometidos hace 10 años y todavía no fueron construidos. El objetivo es lograr que estas obras se pongan en marcha, las mismas están ubicadas en las calles Viamonte 1747, en el barrio de San Nicolás y Chile 1634, en el barrio de Montserrat. Santiago Espil juntista de la Comuna 1 quiere reflotar el proyecto y que el Gobierno de la Ciudad se comprometa a solucionar el problema lo antes posible.
En el año 2005, el Poder Ejecutivo autorizó el llamado a Licitación Pública para la construcción de Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo mediante el Préstamo BID N° 1107 OC/AR, entre ellos los dos Centros antes mencionados.En el caso de la calle Chile, no hay siquiera principio de obra en construcción, se encuentra un garaje y un paredón.
Esta deuda con la Salud Pública, afecta a más de 250.000 vecinos que residen en la Comuna 1 y a los miles de bonaerenses que día a día transitan el Centro de la Ciudad de Buenos Aires con motivo de su trabajo.
Resulta necesario y urgente que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permita la instalación definitiva de estos dos Centros de Salud y Acción Comunitaria, que puedan garantizar el libre acceso al servicio de salud primaria a los vecinos.
Leer más: Construyan 2 centros de Salud prometidos hace 10 años
Facebook
Twitter
RSS