Ciudad

Cerraron los bingos en la Ciudad

Ciudad

Pasadas las 16, personal de Lotería Nacional recorrió los cinco bingos de la Ciudad para retirar los elementos que hacen al juego y terminaron de cerrar las salas que estaban funcionando con las concesiones vencidas desde 2014. Durante la mañana de hoy, los 450 trabajadores afectados volverán a reunirse para determinar cuáles son los pasos a seguir: reclaman que se les garanticen los $ 50 millones que se necesitan para cubrir las indemnizaciones.

Son los bingos de Caballito, Flores, Congreso, Belgrano y Lavalle. Ayer abrieron por la mañana y funcionaron normalmente hasta las 16. “Fue un momento de mucha tristeza, compañeros de más de 20 años de antigüedad llorando. La gente fue a solidarizarse porque el bingo es un juego que genera vínculos, acá todos se conocen”, lamentó Ariel Fassione, secretario general de ALEARA.

Entre las protestas que realizaron los trabajadores, esta semana se negaron a sortear los pozos acumulados, tal como había planteado Lotería Nacional en su cronograma de cierre. Sabían que, a pesar de que hay una medida cautelar de último momento dictada por el juez Esteban Furnari, era imposible frenar el cierre. Es que de recibir apuestas sin permiso oficial estarían incurriendo en el delito de juego clandestino.

Los bingos tenían las concesiones vencidas desde diciembre de 2014. En su momento desde Lotería Nacional se había convocado a una licitación para renovar los permisos, pero el proceso fue frenado por el Instituto de Juegos de la Ciudad de Buenos Aires, que argumentó que no había participado del llamado. En su momento trascendió que una de las razones era que Cristóbal López estaba detrás de las dos sociedades oferentes, el tema del juego se había colado en la campaña electoral porteña y la decisión del macrismo fue avanzar con el cierre de las salas.