Ciudad

Freno a la audiencia publica en la Ciudad por el Subte

Ciudad

La titular del juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad, Elena Liberatori, decidió hoy frenar la audiencia pública convocada para mañana que debía tratar el aumento de la tarifa a 7,50 pesos y ordenó a la sociedad estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) convocar en nueva fecha, por considerar que no se respetaron “los plazos, transparencia publicidad y acceso a la información”.

Si bien la jueza aclaró que no existen “impedimentos formales o sustanciales para que junto con la Tarifa al Usuario también tenga tratamiento en audiencia pública la Tarifa Técnica“, consideró que los dos días hábiles de plazo de convocatoria fueron insuficientes “para cumplir con la difusión y puesta a disposición de los usuarios de toda esa compleja y profusa documentación respaldatoria.

Según la resolución publicada por el sitio oficial del Consejo de la Magistratura porteño, ordenó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta fijar nueva fecha para la realización de la audiencia, con un plazo no menor a los “20 días hábiles de anticipación“.

La suspensión de la Audiencia Pública prevista para este viernes, se funda que con fecha posterior de la publicación en el Boletín Oficial de la convocatoria para tratar el nuevo cuadro tarifario del subte para los usuarios del servicio. Según se informó, SBASE amplió el objeto de dicha audiencia sin ampliar los plazos ni la información pública para el conocimiento de la ciudadanía.