Ciudad

Ciudad evalúa devolver terrenos a Nación

Son predios linderos al ferrocarril, en Palermo y Caballito, que el ex presidente – Mauricio Macri – había cedido en “dación de pago” por una deuda que no existía.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, planea entregar esos terrenos que Nación le transfirió a través de Playas Ferroviarias SE, la empresa que administra las tierras ubicadas en los predios de los ex ferrocarriles argentinos.

En el convenio de transferencia, firmado el 5 de diciembre pasado, los peritos del estado nacional consideraron que cuatro parcelas ubicadas en una de las zonas más caras de Palermo y seis parcelas ubicadas en las zonas más valiosas de Caballito valían alrededor de 29 millones de dólares, mientras que la obras de infraestructura y la construcción de parques públicos en el 65% de los terrenos podían llegar a costar 36 millones de dólares.

“Detrás de las irregularidades hay delitos. Los directivos de Playas Ferroviarias no tenían competencia de acuerdo a los reglamentos de la sociedad para transferir tierras del modo en que lo hicieron. No siguieron los procedimientos internos ni institucionales”, aseguró Jonatan Baldiviezo, del Observatorio por el Derecho a la Ciudad.