Ciudad

La Ciudad se acerca a la segunda ola de coronavirus

Ciudad

Lo advirtió el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien además destacó un leve aumento en los casos de coronavirus en las últimas tres semanas y recomendó a la ciudadanía no viajar al exterior.

“Se sabe que el cierre de fronteras no es del todo eficaz en países de grandes fronteras como el nuestro. Por eso recomendamos: si no es indispensable, no es momento de salir del país. Sobre todo a países que tienen variantes de alto riesgo como Brasil, EEUU, Europa y Sudáfrica”, expresó el funcionario.

Hasta hoy, la Ciudad de Buenos Aires vacunó a 114.193 trabajadores de la salud, de los cuales 53.842 ya tienen la inmunización completa.

En referencia a la clausura del Hospital Español, Quirós dijo: “La habilitación sanitaria (del hospital) depende del Ministerio de Salud de la Nación de manera que este Ministerio no tiene ninguna injerencia en lo que ha pasado en el día de ayer porque no tenemos las competencias delegadas de la Nación para poder participar. Lo que ha pasado es que un juez le ha solicitado a la AGC que, con un listado concreto de riesgos edilicios, vaya a ese lugar y controle la situación en que estaba. Fue la AGC encontró las observaciones que encontró y que son de público conocimiento y tomó las decisiones que había que tomar”.