Lo confirmó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien además consideró que el acompañamiento a enfermos críticos en sus últimos días de vida es “un tema tremendamente trascendente”.
Según detalló Quirós: “Se ha estado trabajando en un proyecto de ley en la Legislatura porteña para implementar protocolos que contemplen las dificultades operativas de una terapia intensiva, que no ponga en peligro a los familiares pero que permita un despedir digno y humano como corresponde”.
“Aquí no se ha terminado nada, no estamos de vacaciones, estamos en el lugar alto de la curva de contagios, con un amesetamiento y tendencia al descenso, pero no hemos resuelto nada de la epidemia en la Ciudad”, agregó.
Hasta el día de hoy, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 81.750 casos de coronavirus, 27.634 altas institucionales, fallecieron 1.958 personas, lo que hace una letalidad de 2,4%. Sobre la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), informaron durante la conferencia de prensa que en el sector público es de 62% (450) y en el sector privado es de 76% (740).
Facebook
Twitter
RSS