La Fiscalía de la Ciudad realizó un operativo en el barrio de Liniers para clausurar 30 locales comerciales sin habilitación, ubicados en las veredas de avenida Rivadavia entre las calles Cuzco y Carhué, frente a la Estación Liniers del Ferrocarril Sarmiento.
En el operativo se secuestraron más de 120 celulares de dudosa procedencia que los responsables de los locales no pudieron acreditar el origen de la mercadería. Además se confiscaron 30 kilos de alimentos en mal estado en 4 puestos que ofrecían comidas. En otros locales se secuestró artículos de electrónica, anteojos, vestimenta, calzado, marroquinería, CD’s y DVD´s, todos estas mercaderías infringían la Ley de Marcas y la Ley de Propiedad Intelectual.
La Policía de la Ciudad identificó a los responsables de los locales comerciales y 2 personas fueron detenidas por ser responsables de los locales donde se ofrecía mercadería apócrifa que infringía la Ley de Marcas y la Ley de Propiedad Intelectual.
El caso es llevado adelante por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°21, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, quien investiga una posible organización que ofrece mercadería en la vía pública, y se encuentra infringiendo sistemáticamente el artículo 83 y 74 del Código Contravencional.
“La investigación está dirigida a identificar a los responsables de los locales de funcionamiento sin autorización que ofrecen mercadería de origen dudoso y se encuentran ocupando el espacio público, que pertenece a los vecinos de la Ciudad”, señaló la fiscal Ramírez.
El operativo fue llevado adelante por la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, a cargo del Subcomisario Sergio Herrera. Además participaron la Dirección General de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, la Dirección Nacional de Migraciones, y la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad.
Facebook
Twitter
RSS