Ciudad

Clausuran un local por vender libros de Hitler

Ciudad

La Fiscalía de la Ciudad clausuró un local por vender el polémico libro “Mi lucha” del líder nazi, Adolf Hitler, e imputó al dueño del negocio por el delito de propaganda discriminatoria.

Una serie de ejemplares fue secuestrada el último 11 de marzo, en un local de avenida Julio A. Roca al 600, que fue clausurado. “La venta de esta obra constituye una clara infracción a la Ley Antidiscriminatoria en su artículo 3 de la Ley 23.592. Este tipo de infracciones forma parte de la competencia de la Fiscalía de la Ciudad, que reprime entre otros delitos, la propaganda discriminatoria como la que surge de la obra en cuestión”, informó la fiscalía en un comunicado.

El dueño del lugar quedó imputado por la distribución de material con contenido discriminatorio.

Por otra parte, los investigadores buscan encontrar a los responsables de editar y distribuir la obra. Tanto el vendedor como los editores y distribuidores podrían recibir una pena de entre un mes y tres años de prisión.

En enero pasado, las librerías de Alemania comenzaron a vender la primera reedición de “Mi lucha”, con la intención de desmitificar el libro y desacreditar la obra del líder nazi.