Ciudad

La app “mantera” ya recibió 1700 denuncias

Ciudad

A 10 días de su lanzamiento, la app contra la venta ilegal ya recibió más de 1.700 denuncias, que luego serán enviadas a la Justicia para que las investigue.

La web www.argentinailegal.com permite identificar un punto en Google Maps, para luego detallar qué tipo de delito se está cometiendo: sea falsificación de marcas, presencia de manteros, talleres clandestinos entre otros. Se suman contrabando, robo, piratería, narcotráfico y corrupción.

Según detallaron desde Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), al frente del desarrollo del software, el ránking de denuncias lo encabezan justamente los problemas por usurpación del espacio público con manteros y la falsificación de marcas.

“Es un sistema pensado como un aporte desde los ciudadanos hacia el Estado, para mejorar los controles. La venta en saladas y saladitas representa más de 50.000 millones de pesos que se pierden de recaudar en la administración pública y ese dinero se podría usar para mejorar hospitales o escuelas”, señaló Fabián Castillo, director de Relaciones Institucionales de la entidad.