Juanito Laguna es una intervención urbana fugaz del escultor chileno, Nicolás Miranda.
La estatua estuvo instalada de forma breve al lado de Mafalda y sus amigos, en Chile y Defensa (San Telmo). Además, hubo otras instalaciones como El policía sacándose la selfie que estuvo frente al Espacio para la Memoria ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio (CCDTyE) “Club Atlético”, en Paseo Colón y Cochabamba.
Hasta el 10 de septiembre, se emplazarán en otros espacios como Plaza de Mayo, Once y la Estación Rodolfo Walsh. Y el 20 de octubre las esculturas serán expuestas en la Galería Pabellón 4 (Juan Ramírez de Velasco 556).
“Son personajes anónimos, pero universales. Hay millones de Juanito Laguna. Lo que está en juego es la contraposición con la noción de espectáculo”, expresó el artista.
Y agregó: “Esta intervención busca generar un contraste al poner a un chico de la villa como una figura turística. Si un turista se saca una foto con Juanito, es violento, aparece el humor. De esta forma utilizo los clichés. Es un sistema combinatorio de signos, como poner una palabra en un lugar de la frase que no le corresponde”.
Facebook
Twitter
RSS