Ciudad

Comenzó el Operativo Frío

Debido a las bajas temperaturas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reforzará la asistencia a personas en situación de calle y duplicará los móviles del programa Buenos Aires Presente (BAP) que intervienen en el Operativo Frío.

50 móviles del gobierno porteño recorren la Ciudad para ofrecerles un lugar en la red de Centros de Inclusión Social (CIS) y que no pasen la noche en la calle. Para todas aquellas personas que deciden no ingresar a un CIS, los equipos del BAP entregan viandas calientes y agua, kits de viandas secas, una frazada y un kit de ropa de abrigo para mitigar el frío.

“Es fundamental que cuando alguien vea a una persona en situación de calle, llame al 108, que es el primer paso de nuestro abordaje. Los operativos extraordinarios suman recursos para abordar la emergencia», afirmó la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.

El Operativo Frío es una herramienta central dentro de una política de asistencia integral que funciona las 24 horas, los 365 días del año.