Ciudad

Comenzó el “Operativo Frío” en la Ciudad

Ciudad

Gobierno porteño le dio inicio al Operativo Frío, destinado a proteger de las bajas temperaturas a las personas que viven en la calle. A partir de hoy y hasta el 31 de agosto, más de 40 equipos móviles recorrerán la Ciudad para brindarles ayuda.

El Plan de Prevención del Frío, que se realiza todos los inviernos, fue anunciado esta mañana por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. El eje central del programa será el refuerzo del trabajo de asistencia en la calle que realizan los equipos de Buenos Aires Presente (BAP). Participarán más de 700 trabajadores y profesionales, entre psicólogos y trabajadores y operadores sociales.

Cada día, de 19 a 3, más de 40 móviles recorrerán la Ciudad. Los asistentes sociales les ofrecerán a las personas en situación de calle la posibilidad de llevarlos a uno de los 35 paradores que hay en la Ciudad. En estos alojamientos, que disponen de 1.680 plazas, las personas que lo requieran recibirán atención social y acompañamiento, elementos de higiene personal, ropa, comida caliente y una cama.