Ciudad

Incendio en un taller clandestino: Piden duras penas para los acusados

Ciudad

El fiscal y la querella en el juicio por la muerte de cinco chicos y una joven embarazada en un incendio que se produjo en 2006 un taller textil clandestino pidieron penas de 13 a 20 años de prisión para los responsables del local, del barrio de Caballito.

La querella acusó a Juan Manuel Correa y Luis Sillerico Condorí, que manejaban el taller clandestino, por “estrago doloso seguido de muerte y reducción a la servidumbre” y pidió condenas de 20 años de prisión para los dos únicos imputados en la causa.

Por su parte, el fiscal Fabián Céliz responsabilizó a los dos hombres, uno argentino y otro boliviano, por “incendio culposo seguido de muerte en concurso con reducción a la servidumbre” y reclamó una pena de 13 años de cárcel para ambos.

El abogado defensor de Correa, el penalista Marcelo Biondi, pidió, por su parte, la absolución de su cliente, y advirtió sobre la “politización de la causa”.  Es que la defensa remarcó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, se interesó personalmente por el desarrollo del juicio.