Durante todo el mes, la Secretaría de Ambiente organizó la recepción de “botellas de amor” en los Puntos Verdes Móviles (PVM).
Esta iniciativa global busca concientizar sobre la contaminación de plásticos de un solo uso.
Los plásticos de un solo uso que se pueden incorporar en las Botellas de Amor son: papeles film, envoltorios de alimentos, palitos de chupetín, vajilla descartable, sobres de café y de jugos, bolsas de alimento balanceado, máquinas de afeitar (sin las navajas), lapiceras (sin el resorte ni la punta metálica) y cepillos de dientes.
«Esta campaña es una oportunidad para concientizar sobre la importancia de la gestión adecuada de residuos y alentar a las personas a adoptar hábitos más sostenibles. La recolección de ‘botellas de amor’ nos brinda la posibilidad de promover un enfoque más responsable hacia el uso y la eliminación de plásticos en nuestras vidas”, explicó Inés Gorbea, secretaria de Ambiente porteña.
Los vecinos y las vecinas que formen parte de esta campaña podrán participar de un sorteo por diversos premios que se realizará el lunes 31 de julio a la tarde. Los ganadores serán contactados para realizar la entrega de los presentes.
Facebook
Twitter
RSS