Ciudad

Comenzó la jornada de paro de docentes

Ciudad

Hoy es la primera de las dos jornadas de paro docente, y el gobierno de María Eugenia Vidal anunció que convocará en las próximas horas a los gremios para retomar las negociaciones paritarias y ratificó que descontará las dos jornadas de huelga a los maestros que adhieran.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), técnicos enrolados en AMET, privados de Sadop, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba) llevan adelante hoy un paro “ante la falta de respuestas por parte de los gobiernos nacional y provincial y el vaciamiento de la educación pública”.

La medida de fuerza es a nivel provincial durante hoy y a nivel nacional mañana.

El subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, consideró que el paro docente convocado para hoy y mañana en se distrito es “una medida irresponsable”, anunció que convocarán a los representantes gremiales del sector a una reunión “de diálogo” con el Gobierno y aclaró que les descontarán los días sin actividad a los trabajadores.

“Es una medida irresponsable. Esta es una semana corta, los chicos ya tenían un feriado y perdían un día de clases. Y 48 horas de paro, sin actividades, atenta directamente contra la calidad educativa de nuestros alumnos”, sostuvo.

También comunico que les preocupa que los chicos se queden sin clases.