Ciudad

Como será la “Noche de las Librerías”

Ciudad

En una de las ciudades con más librerías por habitantes, este fin de semana una avenida se convierte en peatonal para darle aún más lugar a los libros. Presentaciones, talleres, narraciones, charlas con autores, actividades para chicos, concursos de cosplay y música en vivo conforman el menú de La Noche de las Librerías, que tendrá lugar este sábado desde las 18 en Corrientes entre Libertad y Junín. También habrá actividades en los barrios.

En esta jornada especial, la calle se llenará de libros y de lectores, que podrán disfrutar de sus adquisiciones en los ya tradicionales livings. Pero lo interesante también sucederá puertas adentro, en bares y centros culturales.

El Rojas, por ejemplo, ofrecerá una programación enfocada en la literatura (ver aparte), mientras que en su galería de arte se instalará una feria de editoriales independientes, como La Coop, Despensa de libros y Casa de artes y letras, entre otras.

A las 18, en la disquería y librería Zivals (Corrientes y Callao), la actriz Cristina Banegas y el músico Pablo Mainetti hablarán sobre “Amaramara”, de Juan Gelman.

Una hora después, los periodistas Leila Guerriero, María O’Donnell y Reynaldo Sietecase se explayarán sobre el libro periodistico y su potencia, en el living ubicado literalmente sobre la avenida Corrientes al 1400.

A las 19.40 habrá concurso de cosplay en Corrientes entre Riobamba y Junín y, a dos cuadras de distancia, entre Rodríguez Peña y Riobamba, un baile entre libros al que quien quiera podrá sumarse.

A las 21, Eduardo Sacheri (autor de “Papeles en el viento” y “El secreto de sus ojos”) y Diego Paszkowski (autor de “Tesis sobre un homicidio”) hablarán sobre cómo sus libros se trasladaron al cine.