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Cómo será la nueva estación central debajo del Obelisco

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El plan permitiría, por ejemplo, a una persona que vive en la zona sur del conurbano llegar a Colegiales a bordo del tren Roca y sin necesidad de hacer trasbordo con alguna línea de colectivo o subte.

Para ello, se propuso la construcción de 16 kilómetros nuevos de vías, que se sumarán a los 815 kilómetros existentes, que correrán por el subsuelo a más de 20 metros de distancia de la superficie.

El proyecto está dividido en tres etapas; la primera fase enlazará la línea Roca con la línea San Martín y los ramales de la línea Mitre. Este plan descarta la posibilidad de la autopista subterránea prometida por Macri antes de su reelección.

El plan contempla cuatro niveles. En superficie, la estación conectará con Metrobus 9 de Julio y Ecobici. El primer subsuelo estará ocupado por la terminal de combis. Un piso más abajo habrá un túnel peatonal que conducirá a las líneas A, B, C y D del subterráneo y, en un futuro, con la nueva estación central del ferrocarril Sarmiento.

Los fondos serán obtenidos por un crédito internacional que aún no tiene aprobación, indicaron en el gobierno porteño.

Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, criticó el anuncio en varios tuits: “Macri vuelve a mentirnos. En 2007 dijo iba a construir 10 km de subte por año y ahora dice que hará llegar a todos los trenes abajo del Obelisco. ¿Alguien cree que en el futuro lo hará? Desde 2007 su política de transporte tiene como mayor logro 2,3 km de Metrobus en la 9 de Julio”, acusó.